Diseño Dawa

TIWAZ

por gabirelrunas / jueves, 17 enero 2013 / Published in Runas

TIWAZ

OTROS NOMBRES: Tir, Tyr, Tiw, Teiws, Teiwas, Eiws.
VALOR FONÉTICO: T
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: valor, justicia, honor, rectitud, lealtad, liderazgo.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS:hombre,el camino,victoria (bajo la ley), suceso, auto sacrificio, compromiso, deber, fuerza, servicio, disciplina, responsabilidad, solidaridad, poder, hombre, sexualidad sagrada, karma, sabiduría, autoridad, honestidad, entrega, justicia divina, buena decisión, protección, balance.
INVERTIDA: debilidad manifiesta en la necesidad de dominio, pérdida de la meta importante, conflicto, injusticia, bloqueo energético, análisis errado, derrota, egoísmo, opresión, cobardía.
GRAFÍA: desciende del plano espiritual una corriente que atraviesa todos los planos, desde el punto de inicio espiritual descienden dos líneas de intención que abriéndose en ángulos opuestos forma la runa Kenaz, o tal vez a dos Kenaz, dando al conjunto la forma de una flecha apuntando al cielo. Esto nos sugiere por un lado la rectitud y la conciencia armónica bien dirigida, mientras que por otro lado podemos ver como la línea de intención principal surge del punto de luz de Kenaz, creando un haz luminoso que atraviesa todos nuestros planos en línea recta, siendo solo la consecuencia de la intención espiritual sabia (Kenaz) de la que se originó. En ella podemos ver también el lingam y el yoni, un símbolo que nos habla de trascendencia y de destrucción de egos. Como Tyr es un dios del cielo, también podemos ver en la Kenaz superior el símbolo del cielo y de la columna que lo sostiene y lo comunica con los otros planos, un símbolo que en nuestro microcosmo es la columna vertebral y por lo tanto lo asocia con la energía Kundalini. El simbolismo de su grafía se ajusta perfectamente al de “una sola flecha” del Avatar Rama.
MAGIA: para la fuerza de la fe y rectitud en todos los planos y en los trabajos mágicos, el valor, la protección, la victoria en el combate (en el sentido más amplio del concepto combate), la justicia y los asuntos legales, para adquirir el sentido de justeza, la disciplina (especialmente espiritual), para la responsabilidad y comprender lo importante en la vida, la sabiduría, la humildad, la entrega, el espíritu de sacrificio, la energía física y mental, el liderazgo, para la voluntad en todos los planos.
AFIRMACIONES: “Yo soy valiente en mi fe” “Yo soy recto y justo” “Yo soy fuerte en mi honor y lealtad” “En mi sacrificio de amor está la victoria que Yo soy”“Yo soyTiwaz” “Yo soy Tir”
GALDR:
TIWAZ, TIWAZ, TIWAZ
TIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRR
TU, TA, TI, TE, TO
TUR, TAR, TIR, TER, TOR
OT, ET, IT, AT, UT
TIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRR
STADHA: comenzamos parados de cara al este o al norte para luego repetir el ejercicio en cada punto cardinal, rotando en sentido horario terminando de cara al norte. Nos paramos derechos con los pies juntos, abrimos los brazos unos 45 grados con las palmas de las manos hacia abajo y el rostro levemente elevado. Visualizamos la luz que desciende del cielo y entre por nuestra coronilla al tiempo que una luz muy potente nos llega del frente a nuestro corazón. De la mismo forma otro haz de luz asciende de la tierra por nuestros pies. Todos los rayos de luz se encuentran en nuestro corazón que se ilumina y expande esta luz por todo nuestro cuerpo y más allá, tanto como queramos, hasta el infinito. Prestamos atención a como nuestras manos se energizan y “encienden” proyectando también una luz muy potente.

  • Tweets