Diseño Dawa

PERTHTRO

por gabirelrunas / lunes, 14 enero 2013 / Published in Runas

PERTHTRO

OTROS NOMBRES: Peorth, Perdro, Pairthra, Peordh.
VALOR FONÉTICO: P
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: misterio, lo desconocido, magia, renacer, esoterismo, provisión.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: adivinación, casualidad/causalidad, entrega interior, confianza, incertidumbre divina, mujer, Shakti, nuevo comienzo, fuerzas evolutivas, karma, cambio, sexualidad sagrada, cosas ocultas, lo inmanifestado, suerte, azar, destino, sincronicidad, fertilidad (especialmente femenina), hermandad, evolución, juegos de azar, apuestas.
INVERTIDA: se pone énfasis en el cambio externo, bloqueo, soledad, incomprensión de la propia realidad, duda, incapacidad de decidir, miedo al futuro y a la incertidumbre de la vida, ludópata.
GRAFÍA: desciende del plano espiritual una corriente que atraviesa todos los planos, de ella salen dos líneas de intención, o si se quiere hay cuatro líneas que formando a Kenaz “alumbran” para arriba y para abajo en los planos espiritual y material. Exactamente lo opuesto a Eihwaz, mostrándonos que en esta expansión de la anterior runa la búsqueda nos lleva también a una expansión de nuestros horizontes internos. También podemos ver a dos Kenaz cerrándose enfrentadas, y una línea de intención en cada una como complemento que insinúan la expansión de los que ahí se ha generado. El conjunto forma una vasija, o bolsa, lo que nos sugiere que en esta runa hay algo oculto, algo que para descubrirlo debemos introducirnos profundamente en ella.
MAGIA: para amar la incertidumbre de Dios, para las lecturas adivinatorias, para la fertilidad, para la magia, para la iniciación, para la clarividencia, para decidir entre opciones, para las inversiones y encontrar cosas perdidas, para la suerte, para obtener guía interna, para develar nuestro destino, para trabajar la entrega, para la abundancia y el placer.
AFIRMACIONES: “Yo camino confiado en la senda que Dios ha trazado” “Yo soy poseedor de la luz mística que devela los misterios” “Yo soy la energía sutil que conecta todos los mundos” “Yo soy Perthro”
GALDR:
PERTHRO, PERTHRO, PERTHRO
PU, PA, PI, PE, PO
PO, PE, PI, PA, PU
PEEEEERRRRRRRTHTHTHROOOO
STADHA: sentados en el suelo (podemos estar un poco más alto que los pies) con la espalda recta y las piernas recogidas, los brazos hacen un ángulo similar al de las piernas con las palmas de las manos apuntando al cielo. De cara al este vamos repitiendo el ejercicio en cada punto cardinal. Visualizamos la luz que nos llega de frente, la que desciende del cielo hasta las manos y la que asciende de la tierra por nuestros pies, todas se encuentran en nuestro corazón e iluminan todo el cuerpo, la columna y el cerebro especialmente.

 

  • Tweets