Diseño Dawa

OTHALA

por gabirelrunas / jueves, 24 enero 2013 / Published in Runas

OTHALA

OTROS NOMBRES: Othalaz, Odhal, Othila, Othal, Odel, Othin, Ethel.
VALOR FONÉTICO: O
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: el Ser, Dios, el Uno sin atributos y con todos los atributos, Yo Soy, el eterno testigos, propiedad indestructible, herencia, libertad, Amor, la Vedad, lugar de pertenencia.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: síntesis, hogar en todos sus sentidos, la esencia sin cambio, el espíritu, patria, familia, clan, unidad, seguridad, vocación, ruptura radical, comunicación, lo permanente, éxtasis superior, el paraíso, el Maestro interno, el Avatar, legado, sentido de pertenencia.
INVERTIDA: desolación, egoísmo, tiranía, egocentrismo, desorden, falta de unidad, despotismo, esclavitud, pobreza en todos los sentidos, xenofobia, prejuicios, visión limitada, lo que nos ata y no deja que avancemos.
GRAFÍA: de lo más alto surgen dos líneas de intención que forma un runa Kenaz en el cielo espiritual, de ella surgen dos líneas más que formarán otra Kenaz en el plano mental, y desde el punto de unión surge una tercera que alumbra el cielo material. Vemos como el complejo espíritu-mente está unido por la sabiduría, mostrándonos cómo se parte del Uno para formar dos y volver a ser Uno, y como desde este punto el mundo fenomenológico es formado. Por otro lado también vemos como sigue la lógica evolutiva de las anteriores dos runas, donde en Ingwaz las Kenaz se unen alumbrándose mutuamente, luego en Dagaz estas mismas Kenaz se cruzan expandiéndose en el símbolo del infinito, y en Othalaz vuelven a adoptar la posición de Dagaz pero principalmente en el plano espiritual. Esta unión de dos Kenaz forma una figura cerrada como el círculo, símbolo ancestral del Absoluto, que en su forma simplificada es un punto. También podemos ver en su grafía a dos Sowilo unidas mirándose mutuamente y con un mismo origen en común, siendo Una sola y encontrando en el interior la Verdad a la que aluden, sugiriéndonos también la idea de la gloria y victoria espiritual del Uno sin segundo.
MAGIA: para la unidad con el Ser, para comprender la totalidad de lo que Yo Soy, para invocar a Dios como el Absoluto, par la unidad, para el misticismo, para culminar grandes proyectos con éxito, para expandir el corazón, para la unión familiar, para proteger los bienes y la familia, para la prosperidad, para invocar a los ancestros, para el silencio mental, para la meditación, para adquirir propiedades, para descubrir lo que es realmente importante, para descubrir nuestra vocación, para la ayuda espiritual o material, para cuidar la propiedad y la fortuna, para descubrir talentos ocultos, para la armonía en los grupos, para la generosidad y el espíritu de servicio.
AFIRMACIONES: “Yo soy Dios” “Yo soy la victoriosa presencia de Dios sin tiempo y sin espacio” “Yo soy el que soy” “Yo soy Yo” “Yo soy Othala”
GALDR:
OTHALA, OTHALA, OTHALA
OOOOOOOOOOOOOOOOO
OTHUL, OTHAL, OTHIL, OTHEL, OTHOL
OTHOL, OTHEL, OTHIL, OTHAL, OTHUL
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
STADHA: parados con las piernas separadas mirando al este o al norte, juntamos sobre la cabeza los dedos medios de las manos, manteniendo las manos rectas continuando la línea de los brazos. Procuramos que los dedos se junten a unos 2 cm. de la cabeza, donde se encuentra el chakra coronario. Visualizamos la Luz de nuestro corazón, se expande e ilumina todo nuestro cuerpo, para Lugo trascender los límites del mismo y abarcarlo todo hasta el infinito.

  • Tweets