Diseño Dawa

NAUTHIZ

por gabirelrunas / jueves, 10 enero 2013 / Published in Runas

NAUTHIZ

OTROS NOMBRES: Nyd, Nuaths, Nauthiz, Nied, Nauths, Naudh.
VALOR FONÉTICO: N
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: necesidad, descontento, resistencia, aceptación.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: obstáculo (principalmente mental), frustración, fricción, responsabilidad con el camino, fortaleza, restricción, esfuerzo, dualidad, paciencia, supervivencia, momento de decisión, trabajo duro, demora.
INVERTIDA: no tiene posición invertida pero en su aspecto negativo puede ser necesidad, pobreza, pérdida de libertad, drogadicción, privación, debilidad o quiebre emocional, confusión.
GRAFÍA: desciende del plano espiritual una corriente que atraviesa todos los planos, en el plano mental es cortada por una línea de intención que en su posición oblicua nos evoca lo mismo que en la runa Hagalaz, en especial la idea de que hay algo que comienza de un modo pero que termina de una forma diferente a lo que imaginamos. Es una cruz desbalanceada sugiriéndonos que algo nos está faltando para tener el equilibrio que nos falta, o mejor dicho, algo nos sobre en nuestro esquema mental, lo que precisamente propició el desastre simbolizado por Hagalaz y que en esta runa comprendemos que fue algo creado por nosotros mismos. En esta simplificación de la runa anterior (pasamos de dos líneas de intención verticales a una) vemos que ya no hay causa y consecuencia, solo persiste la causa que es a la que nos enfrenta Nauthiz. En su forma también podemos ver a dos leños frotándose para crear fuego, un símbolo de antagonismo y fricción pero que sabiamente utilizado tiene consecuencias productivas.
MAGIA: para desarrollar la voluntad, para observar nuestros egos, para adquirir la sabiduría esencial y simple que nos permita resolver problemas con sentido común y el coraje de hacer lo indicado. Para la intuición, para liberarse de conflictos y ataduras (internas y externas), para conseguir nuestras metas especialmente las de largo plazo. Muy poderosa en la magia del amor. Para desarrollar poderes, protección y lograr éxito en causas perdidas.
AFIRMACIONES: “Yo soy la clara y valiente visión de mis egos” “Yo tengo la resolución firme y sabia” “Yo soy el camino despejado de deseos egoicos” “Yo soy Nauthiz”
GALDR:
NAUTHIZ, NAUTHIZ, NAUTHIZ
NNNNNNNNNNNNNNNNNNN
UN, NA, NI, NE NO
NAUDH, NEDH, NIDH, NEDH, NODH
ON, EN, IN, AN, UN
NNNNNNNNNNNNNNNNNN
STADHA: parados de cara el este con los pies juntos, los brazos extendidos a los lados, el derecho hacia arriba a unos 45 grados de la vertical del cielo y de forma opuesta el izquierdo apuntando a la tierra. Creamos un leve movimiento de balanceo con los brazos, puedes ser que sintamos que este balanceo debe llevarnos a dejarlos por un instante paralelos al suelo para luego recuperas la posición original. Visualizamos una luz en cada  mano que asciende por los brazos y al encontrarse en el pecho crean un remolino luminoso, esta nueva luz más brillante se expande por todo el cuerpo.
  • Tweets