Diseño Dawa

KENAZ

por gabirelrunas / domingo, 6 enero 2013 / Published in Runas

KENAZ

OTROS NOMBRES: Ken, Kaun, Kano, Kaunaz, Kusma.
VALOR FONÉTICO: K
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: conocimiento, intuición, discernimiento, búsqueda, iluminación intelectual.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: intelecto, creatividad, inspiración, luz interior, solución de problemas, habilidad, habilidad técnica, fuego vital y transformador, energía, energía sexual, inspiración artística, entusiasmo en el conocimiento sea como alumno o como maestro, capacidad de observación, facultades cognitivas agudas, mente, la humildad del que quiere saber y del que sabe.
INVERTIDA: oscuridad, relaciones malas, confusión, enfermedades, inestabilidad, falta de creatividad, pérdida de esperanza o falsa esperanza, bloqueo mental, torpeza, mala decisión, ignorancia, exceso de mente.
GRAFÍA: del plano espiritual surge una línea de intención que a partir del plano mental toma la dirección contraria, simbolizando el reflejo complementario que se manifiesta en la mente, y luego en lo material, de la intención primaria espiritual. Es el reflejo del sol en la luna, la luna es la mente pero toda su luz es del sol que el espíritu. En el punto mental donde comienza la otra línea, surge un ángulo, o si se quiere un punto, que se extiende en una sola dirección formando un área que abarca cada vez más, como la luz de una linterna. Vemos de esta forma una luz direccionada, concentrando su energía hacia un lugar. Esta runa es clave para interpretas otras ya que muchas se pueden descomponer en varias Kenaz en diferentes posiciones.
MAGIA: para la búsqueda de conocimiento, discernimiento, intuición, creatividad e inspiración, para conectarnos con el Yo, para los estudios, fertilidad, para disipar fuerzas oscuras y situaciones confusas, para sanar, para los asuntos del  amor, para los nuevos comienzos, para hacerse fuerte en todos los planos, para la autoconfianza y la búsqueda interior.
AFIRMACIONES: “Yo soy la luz de Dios” “Yo soy la inteligencia divina en acción” “Yo soy la capacidad de resolver todos los problemas en todo momento” “Yo soy Kenaz”
GALDR:
KENAZ, KENAZ, KENAZ
KU, KA, KI, KE, KO
KUN, KAN, KIN, KEN, KON
OK, EK, IK, AK, UK
KAAAAUUUUNNNNNNN
STADHA: de cara al este, parados derechos con los brazos extendidos, el derecho arriba y el izquierdo abajo. Visualizamos también la luz que desciende del cielo y entra por la coronilla iluminando nuestra mente y activando el corazón. Desde el corazón activado proyectamos un haz de luz que es conocimiento puro. Podemos también recibir por las dos manos las energías del sol y de la tierra.

  • Tweets