Diseño Dawa

JERA

por gabirelrunas / sábado, 12 enero 2013 / Published in Runas

JERA

OTROS NOMBRES: Jer, Ger, Gera, Ar.
VALOR FONÉTICO: J como “joy” en inglés o Y rioplatense.
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: retribución, ciclos (comienzan o terminan), retorno, recompensa.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: cambio, consecuencias, paz, paciencia, grandes acontecimientos, cosecha (en todo los sentidos), productividad, desarrollo, salto cuántico, felicidad, prosperidad, fertilidad, nacimiento, armonía, paciencia, karma positivo, ciclo de un año, buen año, paz.
INVERTIDA: no tiene posición invertida pero en su aspecto negativo puede ser un retroceso inesperado, recompensa que esperamos que no llega, falta de productividad en todos los sentidos, ansiedad.
GRAFÍA: dos líneas de intención quebradas, dos runas Kenaz complementándose en una vertical, iluminándose mutuamente, formando los eslabones de una cadena. Ambas Kenaz dominan planos diferentes pero comparten el plano mental, enseñando cómo gracias a la luz del espíritu que ilumina nuestra mente, surge la intención correcta, la que se reflejará cual espejo en otros planos y que finalmente se materializan en el plano material. También su forma nos sugiere un rueda girando. Es la única runa que está formada por dos partes separadas, sugiriendo que a pesar de su significado aún no terminamos de “unir” la causa y el efecto, la idea del Todo como Dios no es completa, aún prevalece la concepción dual.
MAGIA: para propiciar cambios positivos, para la fertilidad, para la fecundidad creativa y en otros campos, para culminar o comenzar ciclos, para la paz, para armonizarse con los ciclos naturales, para la armonía con otros, para las cosechas y jardinería, para atraer energías positivas al hogar, para los asuntos legales y monetarios, para llevar a buen término cualquier proceso, para invertir procesos, para la paciencia. Junto con la runa Feho para la prosperidad en trabajos intelectuales y para manifestar la ganancia en el trabajo.
AFIRMACIONES: “Yo soy el cabio siempre positivo” “Yo soy la energía que nutre la prosperidad y la creación” “Yo comprendo y fluyo en armonía con los ciclos divinos” “Yo soy Jera”
GALDR:
JERA, JERA, JERA
JJJJJEEEEEEERAAAA
JU, JA, JI, JE, JO
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
JERA, JERA, JERA
STADHA: prados de cara al este o al norte ponemos la mano derecha en la cabeza, puede ser en el costado de la cabeza, en la frente o el pulgar en la coronilla, la izquierda va en la cadera. Procuramos que los brazos estén paralelos y que con las manos formen una recta. Visualizamos el fluir hacia nosotros y como todos los caminos de prosperidad forman nuestro cuerpo, complementándose y teniendo como centro el corazón.

  • Tweets