Diseño Dawa

ISA

por gabirelrunas / viernes, 11 enero 2013 / Published in Runas

ISA

OTROS NOMBRES: Is, Iss, Eis
VALOR FONÉTICO: I
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: quietud, inactividad, paciencia, introspección, peligro.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: limitación, reflexión, concentración, auto indagación, conocimiento de uno, espera, descanso, paz, misterio, algo oculto, inmutabilidad, soledad, entropía.
INVERTIDA: no tiene posición invertida pero en su aspecto negativo puede ser, ego manía, psicopatía, alienación, ceguera, ilusión, bloqueo, traición, estafa, complot.
GRAFÍA: desciende del plano espiritual una corriente que atraviesa todos los planos y no tiene ninguna otra línea de intención, como una estaca en la tierra, algo inamovible que existe en sí mismo sin voluntad de expansión ni manifestación en ninguna dirección. Como la columna vertebral de una persona en meditación, sugiriendo que el único sentido válido es en uno mismo desplazándose en forma vertical. Es interesante observar como Hagalaz, Nauthiz e Isa forman un trío en donde la forma cada vez se va simplificando más, manifestando el proceso que va desde la acción externa, pasando por enfrentarse a nuestro ego, o causa de nuestro sufrimiento, y culminando con una profunda introspección.
MAGIA: para “congelar” situaciones, detener fuerzas, para la adivinación, para la meditación y el zambullirse en los confines de nuestro yo, para revelar los patrones del inconsciente, para descubrir traiciones, para desarrollar la voluntad y la fuerza en uno mismo, para calmar la mente y las emociones, para concentrarnos y enfocarnos.
AFIRMACIONES: “Yo soy la quietud y la espera del sabio” “Yo soy la luz y la visión divina que penetran en los confines de mi ser” “Yo soy el testigo inafectado” “Yo soy Isa”
GALDR:
ISA, ISA, ISA
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSS
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
STADHA: parados de cara al este o al norte, mantenemos una posición derecha pero con el cuerpo relajado (muy importante este punto), los brazos al costado del cuerpo. Si asó lo sentimos luego del galdr ponemos los brazos sobre la cabeza con las palmas unidas y repetimos el galdr, si hacemos esto debe ser con movimientos muy lentos, lo más importante en este stadha es la quietud. Visualizamos un haz de luz que penetra por nuestros pies desde el infinito de la tierra y otro que lo hace penetra por nuestra coronilla (en la segunda posición por la punta de los dedos y la coronilla), este último proviene desde el infinito del cielo, ambos se juntan en nuestro corazón creando una luz más potente que ilumina todo el cuerpo. Nos concentramos en nuestro corazón y en el silencio.

  • Tweets