Diseño Dawa

INGWAZ

por gabirelrunas / martes, 22 enero 2013 / Published in Runas

INGWAZ

OTROS NOMBRES: Ing, Inguz, Enguz, Iggws, Ingvi.
VALOR FONÉTICO: ING, NG
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: servicio, amor, fertilidad, fertilidad masculina, familia, armonía con los seres humanos y la creación, crecimiento interno, libertad de acción.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: virtudes, felicidad, plenitud, sacrificio (desde el Amor), semilla, contemplación, conexión con la creación, balance con los elementos, hogar, amor familiar, amor al prójimo, armonía interna, unidad, totalidad, sentido común, productividad, agricultura y producción con la tierra, final feliz.
INVERTIDA: no tiene posición invertida pero en su aspecto negativo puede ser egoísmo, desunión, impotencia, infertilidad, estancamiento, violencia.
GRAFÍA: dos líneas de intención en el plano espiritual forman una Kenaz que alumbra hacia abajo, hacia los otros planos, esta Kenaz está unidad a otra igual e invertida encontrándose ambas en mitad del plano mental. También se puede ver como si las Kenaz surgen en el plano mental abarcando los otros dos planos, quizás esta sea la mejor interpretación dada la otra forma de dibujar esta runa (las Kenaz se cruzan), ya que nos sugiere que si bien es un proceso que tiene mucho de mental, es inspirado igualmente por el espíritu e iguala en lo material. En la otra forma de representar a Ingwaz las dos Kenaz unidas formando un rombo que existen en el plano mental, de su unión con los planos espiritual y físico, podemos ver que la proyección de las líneas de intención de esta runa forman Kenaz que alumbran cada plano en diferentes direcciones. Como vemos esta forma de dibujarla reafirma que aún la base del proceso que se está viviendo, y que esta runa representa, sigue siendo mental aunque muy inspirado espiritualmente, coherente y unido al Ser. Podemos también ver en esta forma alternativa a dos Sowilo entrelazadas, hablándonos de la luz que representa esta runa y de todo lo auspicioso que convoca. Un proceso que igual que con las Kenaz está dado por dos runas unidas, e insinuándonos lo que en nuestra evolución vamos a encontrar más adelante.
Es importante destacar que tanto Ingwaz como las restantes dos runas, son simétricas en su forma. Tres runas simétricas juntas es algo que no se había dado hasta este momento en el Futhark, esto nos habla de unidad y armonía, dos cualidades imprescindibles para la iluminación que ya está al alcance de la mano.
MAGIA: para la armonía, la fertilidad (especialmente masculina), la familia, para el amor a todo y todos, para la entrega, para la creatividad, para cultivar al tierra, para el crecimiento y la productividad, para el balance, para la salud, para la alquimia en todos los aspectos, para unir un grupo en pos de un objetivo, para influenciar sobre otros, para meditar sobre la unidad, para propiciar un final feliz (“en armonía, bajo la Gracia y de la forma perfecta”), se la pone al final de un conjuro para propiciar un final feliz y no dañar a nadie.
AFIRMACIONES: “Yo soy la armonía que reina en cada aspecto de mi vida” “Yo soy la energía generadora, fértil y creativa” “Yo soy el amor que une y comprende en su eterno abrazo” “Yo soy Inwaz”
GALDR:
INGWAZ, INGWAZ, INGWAZ
IIIIIIIIIIIINNNNNNNGGGGGG
UNG, ANG, ING, ENG, ONG
ONG, ENG, ING, ANG, UNG
IIIIIIIIIIIINNNNNNNGGGGGG
STADHA: parados derechos de cara al este o al norte con las piernas juntas, unimos la punta de los dedos medios de las manos un poco más abajo del ombligo, manteniendo las manos rectas como continuación de los brazos y doblando estos naturalmente ala altura de las costillas. Formamos de este modo un rombo con nuestros brazos. Visualizamos la energía que se forma en nuestro cuerpo donde se tocan las manos, como fluye hacia el coxis y luego asciende por nuestra columna iluminado nuestros chakras hasta la coronilla, luego desciende hasta nuestro corazón activándolo para terminar donde comenzó y de esta manera hacer un ciclo continuo de luz. Visualizamos también la energía que viene de la tierra entrando en nuestro cuerpo y la que desciende de los cielos y entra en nosotros por la coronilla. Nuestro cuerpo se ilumina y esta luz se expande por el universo.

  • Tweets