Diseño Dawa

¡Feliz Navidad!

por gabirelrunas / sábado, 27 diciembre 2014 / Published in Blog

Queridas Hermanas y Hermanos.

En un mundo que corre tan rápido que se olvida de mirar el paisaje donde se revela su propia esencia, es natural que el profundo significado de Navidad se olvide. Esta es una fecha muy especial para nuestra tradición  cultural, un momento en el cual no solo recordamos el fantástico acontecimiento que sucedió hace unos dos mil años, sino que principalmente debemos revivir, reconocer y brillar con la conciencia que la magia del nacimiento del Cristo es un hecho siempre presente en nuestro corazón. Es Dios que nace en nosotros.

Yule era la fiesta de los antiguos nórdicos para estas fechas. Asociada al solsticio de invierno del hemisferio norte, era el momento de reconocer el momento cósmico en el cual el sol vence a la oscuridad y victoriosamente comienza su viaje de conquista de la noche. También los romanos tenían la muy sagrada festividad de Deus Sol Invictus (El invencible Dios Sol), con el mismo significado y esencia espiritual. Era el momento de festejar, de recordar a los antepasados, de reconocer la majestad e invencible poder de Dios… Era el momento de renacer a la Luz.

El nacimiento de Jesús lleva el mismo simbolismo y significado, y por ello también se lo asoció con el solsticio de invierno. En este día tan especial nos dejamos amar y amamos como raramente lo hacemos el resto del año, pues entonces que así sea y que se multiplique hasta el infinito, porque ahí esta nuestro destino.

Que la bendición de Dios nos ilumine a todos con la consciencia crística y podamos vivir esta Verdad en familia, tanto en la que elegimos de nacimiento, como la que nos regalaron en la vida, y también la universal donde nos fundimos en la Verdad.

¡Feliz Navidad!

 

  • Tweets