Diseño Dawa

DAGAZ

por gabirelrunas / miércoles, 23 enero 2013 / Published in Runas

DAGAZ

OTROS NOMBRES: Dag, Dags, Daeg, Dagr.
VALOR FONÉTICO: D
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: iluminación, plenitud, Ananda, despertar, moksha, libertad, prosperidad.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: satisfacción, transformación positiva, certeza, unidad, éxito, amor universal, poder espiritual, nuevo y positivo comienzo, conexión mística, santidad, muerte del ego.
INVERTIDA: no tiene posición invertida pero en su aspecto negativo puede ser fin abrupto, límites, ceguera (en todos los sentidos), alienación, desconexión.
GRAFÍA: descienden del plano espiritual dos corrientes que atraviesan todos los planos. Están unidas entre si por dos líneas de intención que se cruzan en el centro del plano mental, formando un runa Gebo, con todo su sentido de existencia, Amor y conexión, sugiriéndonos a dos que a través del Amor se unen formando Uno. Es interesante destacar cómo con Gebo el mismo sentido de las Kenaz que se forman con este cruce se repite acá, pero cómo esta vez dos de estas Kenaz alumbran hacia el interior de los dos “yo” que veíamos en Hagalz, Ehiwaz y Mannaz, mostrando que esta unidad es a través de la sabiduría interior, que es en ese interior de cada uno que se forma la verdadera unidad, tanto sea en uno mismo o como consecuencia con el otro y la creación. En especial nos recuerda a la runa Manaz, pero en este caso la sugerencia es que todo el complejo espíritu-mente-cuerpo llega a una unidad total. También podemos ver como el mismo símbolo que aparece en el plano mental en Thorn y en el plano mental-espiritual en Wunjo, en Dagaz toma los tres cielos, una vez más sugiriéndonos la idea de unidad total junto a la de iluminación.
 MAGIA: para la iluminación, para comenzar nuevas etapas, para la unidad mística, para adquirir la conciencia del Uno, para finalizar conflictos en paz, para limpiar lugares, para acelerar fallos judiciales, para revertir 180 grados una situación, para desarrollar sidhis: sanación, clarividencia, poder sobre la materia y otros planos, etc. Para propiciar el buen karma, para invocar el Amor Universal, para la prosperidad económica y de todo tipo, para cambiar patrones de conducta, para la inspiración mística, para la entrega a Dios.
AFIRMACIONES: “Yo soy la Luz de Dios” “Yo soy el Amor divino en acción” “Yo soy el espíritu divino pleno de dones y fuerza” “Yo soy Dagaz”
GALDR:
DAGAZ, DAGAZ, DAGAZ
DDDDDDDDDDDDDDDD
DU, DA, DI, DE, DO
DO, DE, DI, DA, DU
DDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDAAAAGGGGAAAAAZZZZZ
STADHA: parados derechos con las piernas juntas y de cara al este o al norte, cruzamos los brazos a la altura del pecho, el brazo derecho sobre el izquierdo, las puntas de los dedos reposan en los hombros. Visualizamos la luz de nuestro corazón y la que desciende de los cielos y entrando por nuestro chakra coronario se une al corazón. Nos transformamos en seres de luz, una luz expansiva que abarca todo y todos, hasta el infinito. Luego de la expansión visualizamos esta luz contrayéndose hasta terminar anidando nuevamente en nuestro corazón donde nos reconocemos morando.

  • Tweets