Diseño Dawa

BERKANO

por gabirelrunas / viernes, 18 enero 2013 / Published in Runas

BERKANO

OTROS NOMBRES: Beork, Berkana, Bairkan, Björk.
VALOR FONÉTICO: B
DERECHA SIGNIFICADO PRINCIPAL: nacimiento, fertilidad (en general y especialmente femenina), expansión de la conciencia, regeneración, salud, generosidad.
DERECHA SIGNIFICADOS SECUNDARIOS: mujer, renacer, crecimiento en todos los aspectos, inmortalidad del Ser, madre, amor, misericordia, piedad, primavera espiritual y mental, entrega, nueva oportunidad, maternidad, niñez-adolescencia, inocencia, paciencia, silencio, abundancia, crecimiento, concepción, plenitud, paz, seguridad, santuario.
INVERTIDA: actitud cerrada a la realidad, negación de las emociones, problemas familiares, abandono, esterilidad en todos los sentidos, estancamiento, enfermedad, escasez, dependencia, vulnerabilidad, egoísmo, materialismo.
GRAFÍA: desciende del plano espiritual una corriente que atraviesa todos los planos y sobre la cual hay dos líneas de intención formando dos Kenaz, una que toma el plano espiritual y una parte del mental, mientras que la siguiente toma la otra parte del mental y el material, cubriendo toda la línea de intención principal que las sostiene. Esto nos sugiere una energía centrípeta que explota hacia afuera llenándonos y haciéndonos plenos, como la maternidad y fertilidad a la que alude. Es como si estas kenaz surgieran de una expansión de la línea de intención original, una expansión producto del aspecto de Dios que es vida, fertilidad y abundancia. También se puede apreciar en su grafía a Wunjo con un agregado de su misma naturaleza, lo que complemente la idea de plenitud que abarca aún más, envolviendo al “otro” en esa energía maternal. En su forma podemos ver claramente el perfil de una mujer plena en su embarazo.
MAGIA: para la fertilidad, para la maternidad, para la misericordia y la piedad, para la sanación, para los nuevos comienzos, para los asuntos amorosos, para la recepción de energía y gestar buenas ideas y proyectos, para la conexión con la madre tierra y toda la naturaleza, para la creatividad, para la sexualidad, para la calma, para la protección de recintos, para la paz, para los asuntos familiares, para representar a una mujer, para contener las energías y que trabajen juntas, para la harmonía, para la abundancia.
AFIRMACIONES: “Yo soy quien renace en Dios en cada momento” “Yo soy la encarnación del Amor y la misericordia de la Madre Divinia” “Yo soy la fuente inagotable de toda creación divina” “Yo soy Berkano”
GALDR:
BERKANO, BERKANO, BERKANO
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
BU, BA, BI, BE, BO
OB, EB, IB, AB, UB
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
STADHA: pardos mirando al este, luego repetimos al oeste y hacemos una tercera repetición otra vez de cara al este. El brazo izquierdo lo doblamos apoyando la mano en la cadera, mientras que la pierna izquierda se dobla en el mismo sentido apoyando la punta del pie en el suelo y el talón en la canilla. Visualizamos una luz suave y amorosa que nos llega de todos lados y nos envuelve, nos hacemos una con ella y desde nuestro corazón comienza una expansión luminosa de gran brillo y potencia que llega al infinito.

  • Tweets